El agricultor Isidro Fernández de 71 años, secuestrado el viernes en San Juan Bautista Misiones, relató el dramático momento que le tocó vivir luego de que un hombre a quien acogió en su casa en vez de agradecerle su hospitalidad, terminó secuestrándolo. La victima comentó que encontró al hombre en la vía pública, aparentaba estar desesperado por lo que le preguntó si podía ayudarlo en algo y el desconocido le respondió que no tenía donde ir, además de tener graves problemas.
El anciano se compadeció del sujeto y le ofreció quedarse por unos días en su casa, mientras buscaba la manera de resolver sus problemas, pero lo que jamás imaginó don Fernández es que estaba llevando a un delincuente a su domicilio. El desconocido comió en la mesa de su victima y luego fue a dormir, al amanecer tomó mate con el anciano, pero minutos después agarro de la mesa el arma de fuego del dueño de casa y o golpeó en a cabeza, dando la voz de asalto.
Luego, le pidió todo el dinero que tenía, a lo que don Isidro respondió que solo tenía 1millón de guaraníes, momento en que el malviviente le exige que suba a su vehículo por que lo estaba secuestrando y que condujera hasta la ruta.
Posteriormente, el secuestrador utilizó el celular del agricultor para comunicarse con la hija a quien pidió 45 millones de guaraníes como rescate. De acuerdo al relato, el delincuente ni siquiera sabia hacía dónde dirigirse, por lo que exigió a su victima que condujera hacía un lugar despoblado para mantenerse culto hasta cobrar el dinero.
El hombre le aseguró a don Isidro que solo iba a esperar hasta las 18:00 horas del este viernes para que paguen por su liberación, pero caso contrario ya sabía lo que le esperaba. Sin embargo, alrededor de las 08:00 su familia le confirmaba al malviviente que ya tenían el dinero. Fue así que tras un largo recorrido buscando un lugar donde pactar el encuentro para el intercambio, terminó el combustible del vehículo, por lo que pidieron a un motociclista que les acerque más combustible. Una vez que hicieron la recarga, continuaron la búsqueda de un sitio para el pago del rescate. Finalmente, ingresaron a una zona boscosa, pero en un descuido, don Isidro vio una patrullera que circulaba detrás de él, abrió la puerta y se lanzó, momento en que los Policías se colocan al costado del vehículo iniciándose un enfrentamiento a tiros con el secuestrador quien resultó herido al igual que dos agentes.
Los dos uniformados heridos fueron identificados como Rubén Giménez de 29 años, quien recibió un disparo de refilón en la mano izquierda, mientras que Líder Verón(28), tuvo un impacto de bala en la muñeca. Ambos fueron asistidos en el Hospital Distrital de San Ignacio Misiones.
El secuestrador fue derivado a un centro asistencial de Asunción, pero su identidad aún no fue revelada. Supuestamente tenía un cómplice que logró escapar internándose en una zona boscosa, pese a que los agentes realizaron un incursión y un rastrillaje por todos los alrededores.