Pedro Juan Caballero: Un adolescente indígena de 14 años perdió la vida tras ser atacado con un machete por otro menor de su misma etnia. El presunto homicida fue retenido por los líderes de la comunidad y entregado a la policía para ser puesto a disposición del Juzgado de la Niñez y la Adolescencia. Sin embargo, la fiscalía dispuso que por el momento, el mismo quede bajo la protección de la madre.
El lamentable suceso fue reportado este lunes desde el Puesto Policial 07 de la Colonia Nueva Virginia, cuyos uniformados informaron que el crimen ocurrió a las 23:00 horas del sábado último en la comunidad indígena de la zona, involucrando a dos menores de edad, uno de 14 años, identificado por sus iniciales .A.S.A (fallecido) y otro de 13 años que quedó a cargo de su madre y a disposición de las autoridades.
Hasta donde el Código de la Niñez y de la Adolescencia permite informar, el fallecido recibió un machetazo en la cabeza de parte del treceañero y luego de que la madre de la victima denunciara el homicidio ante la Policia, se comunicó lo ocurrido al agente fiscal en lo Penal N° 02 de Capitán Bado, a cargo del abogado Leonardo Cáceres, quien envió al lugar a su asistente y a la médica forense del Ministerio público, Jane Oliveira, que tras inspeccionar el cuerpo indicó como causa de muerte” traumatismo de cráneo grave producida por un arma blanca(machete), y luego se dispuso que el cadáver sea entregado a la madre.
Por expresas instrucciones del Agente fiscal el supuesto autor del homicidio quedó al cuidado y protección de su mamá y de sus lideres, quien lo presentaran al Juzgado de la Niñez y de la Adolescencia cuando éste lo requiera.