Un menor de tan solo 15 años murió luego de recibir una descarga eléctrica, supuestamente cuando intentaba robar cables de una columna de la Ande. El trágico suceso ocurrió en la madrugada de este jueves, cerca de las 01:00 AM, sobre la ruta PY07 (ex super carretera Mcal. López), en el barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este.
Agentes de la Comisaría 4ta, fueron alertados de lo sucedido por lo que una patrullera se constituyó en el lugar, encontrando a la víctima tendida en sobre la vereda con el cuerpo ensangrentado. Un guardia de seguridad de la zona, identificado como Osvaldo Ramón Cantero de 43 años, dijo a los uniformados que escuchó una fuerte explosión y cuando fue a verificar, encontró al adolescente tendido en el suelo.
El reporte policial refiere que el menor fallecido tenía consigo una bolsa de polietileno conteniendo cables de uso eléctrico. Se presume que habría subido a la columna de cemento que tenía un transformador, con la supuesta intención de sacar los cables y apoderarse del cobre que lleva en su interior.
Al lugar acudieron el médico forense que diagnosticó como causa de muerte, paro cardiorrespiratorio por descarga eléctrica y la agente fiscal Hermelinda Cubilla dispuso el traslado del cuerpo hasta una funeraria para la posterior entrega a sus familiares.