Un grave accidente de tránsito se registró a las 01:30 AM de este sábado en el kilómetro 17 de la Ruta 2 Mcal Estigarribia, cuando un automóvil Hiunday Exell con cinco ocupantes, terminó volcando aparatosamente luego de que el conductor perdiera el control, tras adelantarse a una motocicleta. Según testigos el vehículo primeramente embistió un cantero, luego contra el soporte publicitario de la estación de servicios y esto hizo que el auto volcara para finalmente terminar incrustado contra la maquina expendedora de combustible.
Daniel Garcete Medina, conductor del automóvil salió despedido del vehículo, mientras que los otros cuatro ocupantes resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, Juan Antonio Ocampos de 21 años y un menor de 17 años fueron asistidos por bomberos del Grupo de Rescate de Capiatá, que posteriormente los trasladaron hasta el Hospital de Trauma.
Otras dos mujeres que se encontraban dentro del vehículo, fueron rescatadas y auxiliadas pero no revistieron lesiones importantes por lo que no necesitaron ser derivadas a un centro asistencial.
Dentro del automóvil fueron encontradas varias botellas de cervezas, por lo que se presume que el conductor estaba alcoholizado. Por otro lado es oportuno mencionar que la máquina expendedora de combustibles, cuenta con una protección especial llamada “soldado” y eso evitó una tragedia mayor como la explosión o el incendio tras el impacto .