Un accidente fluvial, que por suerte no derivó en la pérdida de vidas, se registró este martes en el trayecto de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, y Tres Cerros, Departamento de Concepción.
Un bote deslizador impactó este martes contra una balsa, por una aparente mala maniobra del navegante. Uno de los pasajeros salió golpeado y asustado por el choque y fue subido a la balsa, al igual que el piloto, mientras que el bote empezó a llenarse de agua.
Los tripulantes de la balsa ayudaron a que el bote y la moto no se hundieran completamente, logrando amarrar por el costado a la embarcación.
El hecho sucedió de manera inesperada y todos quedaron con tremendo susto. Se evidenció la total falta de protección con la que viajan las pequeñas embarcaciones que trasladan pasajeros, incluso sin salvavidas.
En estos últimos días del año, muchas personas llegan en bus u otros vehículos particulares hasta Tres Cerros y luego se embarcan en botes hasta Puerto Casado, cruzando el río Paraguay, en una travesía que dura entre 15 a 30 minutos, cuyo trayecto se tornó habitual en la zona.
Hasta el momento, se desconoce la identidad de las personas que sufrieron el accidente, el cual pudo haber sido fatal.