Abusó sexualmente de su hijastra en complicidad de la madre de la niña y luego de 3 años fue capturado

FOTO: IMÁGEN DE REFERENCIA

Desde hace tres años estaba prófugo. La mamá siempre supo dónde estaba, pero nunca informó a las autoridades. Richard A.F. estuvo prófugo durante tres años, pero en la jornada del martes fue detenido gracias al sistema de seguridad de su propio vehículo. El supuesto abusador pactó un encuentro con la madre de su víctima, sin saber que agentes de Investigaciones de Asunción estaban siguiendo sus pasos.

Los uniformados estaban al tanto del encuentro y que la madre de la víctima seguía manteniendo relaciones con el denunciado, pese a haber abusado sexualmente de su hija. Según el relato de los agentes, ellos recibieron información certera de que la madre de la victima iba ir junto al sujeto que era el objetivo por lo que iniciaron el operativo que derivó en la detención del presunto abusador de menores, señaló el comisario Osvaldo Andino, jefe de Investigaciones de Asunción.

Eran las 22:00 del martes cuando los efectivos policiales interceptaron sobre la avenida Azara al hombre de 37 años, quien quedó detenido. El caso de abuso sexual había sido denunciado en el año 2020 y desde ese año esta persona estaba siendo buscada por la policía, debido a que habría abusado de su hijastra en dos ocasiones, entre los meses de mayo y junio de aquel año de acuerdo a la denuncia.

El sujeto salió de la casa y se fue a vivir a otro lugar, estaba prófugo, sin embargo, nosotros recibimos el datos que de que él siempre tenía contacto con la mamá de la víctima, apuntó el uniformado. Según el laboratorio forense y la cámara Gesell , la propia madre de la niña le habría administrado medicamentos durante la cena para hacerla dormir, pero a los pocos minutos se habría sentido mal por lo que la victima fue a su dormitorio y fue allí que el padrastro habría abusado de la menor en presencia de la propia mamá.

La niña ni siquiera pudo defenderse por los efectos del medicamento. El detenido fue imputado por la fiscalía por abuso sexual en niños, mientras que la madre tiene un proceso abierto por falta al deber del cuidado. El detenido fue trasladado hasta la base de investigaciones, donde quedó a disposición de la agente fiscal Cynthia Torres.