Dos indígenas fallecieron y 9 resultaron heridos de gravedad tras el vuelco de un camión en Puerto Casado

Un camión en cuya carrocería viajaban cerca de 50 indígenas de la parcialidad Tova Maskoy, volcó aparatosamente a pocos metros de llegar al casco urbano de Puerto Casado, en el Chaco. A consecuencia, dos personas de sexo masculino fallecieron y 9 resultaron heridos de gravedad.

El accidente se registró en la tarde del domingo, sobre la ruta bioceánica, del Dpto. de Alto Paraguay. El conductor habría perdido el control del camión por un aparente desperfecto mecánico, cuando trasladaba al grupo de indígenas a Puerto Casado para la cedulación.

El Hospital de la ciudad colapsó por la cantidad de heridos y la falta de equipos, además de que el personal médico de guardia en su mayoría eran clínicos y se requería de traumatólogos, además de neurólogos.

Los casos de urgencia o de gravedad ocurridos en Puerto Casado, habitualmente se derivan al Hospital de Concepción y en la zona solo se cuenta con una deslizadora( lancha) del centro de salud y una sola ambulancia, por lo que los médicos solicitaron ayuda a los bomberos voluntarios de Concepción y a la INC para colaborar con su ambulancia para el traslado de más herido.