El servicio de Transporte aéreo militar (SETAM), se disponía a tomar vuelo de retorno hacia Concepción y posteriormente a Asunción, con pasajeros a bordo que subieron en Fuerte Olimpo, pero sufrieron un percance en la pista al momento del despegue, a causa de un perro que se atravesó justo delante de las ruedas.
Según los pasajeros, el piloto realizó una maniobra para evitar pasar por encima al animal, lo que hizo que saliera de la pista, pero afortunadamente luego logró controlar el avión y el hecho no pasó de ser un gran susto. Todos los ocupantes, resultaron ilesos y tras lo sucedido, bajaron rápidamente de la aeronave.
Minutos después, cayó una intensa lluvia lo que generó un retraso a la hora de reanudar el vuelo con destino a Concepción y recién a las 15:30 horas de este miércoles la tripulación pudo dirigirse a su destino.
El transporte aéreo, en estos días en que los caminos están intransitables es la alternativa que tienen los pobladores de Fuerte Olimpo y Bahía Negra, que cuentan con este servicio, una vez a la semana.