Bomberos rescataron de las calles a 7 yacarés que escaparon de la laguna de Itá

Durante las intensas lluvias caídas en la jornada del martes, con cúmulos de agua de más de 40 milímetros, hizo que la laguna de Itá se desbordara y a consecuencia los yacarés escaparon de su hábitat, debido a que el vallado perimetral se vio afectado y los reptiles aprovecharon para salir y dar un paseo por las calles de la ciudad. Las imágenes fueron captadas por un conductor de anoche transitaba por la zona.

Desde la producción de SOSNOTICIAS nos comunicamos con el Vice comandante del cuerpo de bomberos de Itá, Francisco Platón quien confirmó que efectivamente los yacarés se escaparon, pero que lograron capturar a siete de ellos y los devolvieron a la laguna luego de reparar el vallado.

Consultado si tienen datos de cuantos de estos animales viven en la laguna, dijo que son aproximadamente 20, y los ciudadanos que de repente se topen con algún otro yacaré que todavía pudiera estar suelto, puede comunicarse al teléfono 0992-914-434 cuartel de bomberos de Itá.

A través de la página de Facebook “Salvemos la laguna de Itá” mencionaron que los yacarés merecen cuidados de especialistas y que ya en el 2016 habían solicitado al Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible(MADES), levantar las vallas de seguridad debido a que con las lluvias el agua de la laguna se desborda y los reptiles escapan.

Además recomendaron mantener el equilibrio de población de los yacarés, ya que existe una sobrepoblación y no tienen alimentos destinados para éstos animales y eso implica que podrían atacar a las personas al escapar.