Policías Antinarcóticos detuvieron en la vía pública a un menor de 17 años de nacionalidad brasileña, que transportaba cerca de 10 kilos de marihuana tipo “Skank”, la droga estaba envasada al vacío distribuido s en 19 paquetes.
La marihuana tipo “Skank” es la combinación de al menos tres genéticas distintas y tienen un efecto psicoactivo estimulante y desde hace poco se ha convertido en el preferido por los narcotraficantes.
El menor se desplazaba a bordo de una motocicleta de la marca Kenton modelo Blitz 110 color rojo a nombre de Justo Rojas Villasanti, sobre la calle Alejo García casi Tte. Herrero del B° Gral. Díaz de Pedro Juan Caballero cuando fue alteado por los intervinientes.
Según datos proporcionados por los Agentes Antinarcóticos, esta especie de marihuana posee un alto valor, tanto en el mercado brasileño como en el europeo, por lo que presumen que miembros de distintas facciones criminales estarían detrás de desarrollos de cultivos a gran escala en territorio paraguayo, a fin de paliar la demanda internacional y luchar por adueñarse del mercado. En Brasil se estima un precio de 7.000 reales por cada kilo de la hierba.
El fiscal interino de la Unidad de Lucha Contra el Narcotráfico, Celso Morales, dispuso la aprehensión del menor y su traslado a la base de Antinarcóticos, al igual que la droga y la motocicleta utilizada por el adolescente.