Dos jóvenes que habrían perpetrado dos asaltos a locales comerciales del rubro de venta de celulares y artículos electrónicos en el casco urbano de Bella Vista, en Itapúa, con un botín de 18 millones de guaraníes, fueron perseguidos por la Policía y con ayuda de un guardia de seguridad, lograron capturar a uno de los delincuentes.
El detenido fue identificado como Alex Ronaldo de Jesús González de 19 años quien sería supuestamente el conductor de la motocicleta a bordo de la cual acompañado por un tal Yoni López’i, realizaron el asalto en el local “Conec Cell”, ubicado en las inmediaciones de la rotonda de Bella Vista, propiedad de la señora Rosa Victoria Noguera a quien despojaron de la suma de 8 millones de guaraníes.
El ahora detenido y su cómplice están sindicados también como los responsables del atraco perpetrado en el local “Romy Cell”, ubicado sobre la calle Segundo Ibarra casi Marcial Caballero del mismo distrito, donde resultó víctima Aramí Bogado Caballero a quien robaron la suma de 10 millones de guaraníes, para luego darse a la fuga.
Durante la huida, a unos 100 metros del lugar del asalto, los malvivientes chocaron contra otra motocicleta, cayendo aparatosamente al pavimento a cuya consecuencia el conductor( Alex Ronaldo González), se fracturó uno de los brazos, mientras que Yoni López’i huyó a pie dejando abandonado a su compañero delictivo y la motocicleta. En su huida se le cayó el revólver calibre 22mm, con el que había amenazado a sus víctimas. Mientras que el guardia retuvo al herido hasta que la policía llegó al lugar.
El detenido se encuentra detenido en la comisaria jurisdiccional a cargo de la fiscalía.