En prosecución a la investigación del atentado ocurrido en la mañana de este miércoles en Pedro Juan Caballero, donde lamentablemente murió el joven Suboficial Fredy César Díaz, efectivos policiales realizaron varios allanamientos. Presumen que el hecho guardaría relación a una venganza de narcos, descartando que el mismo estaría vinculado al caso “Bonitão”.
Entre las intervenciones realizadas, dos fueron en las viviendas de Anderson Ríos, ubicadas en el barrio Jardín Aurora de PJC. Ríos había sido detenido en el pasado por el homicidio de Leo Vera, pero fue liberado por que los intervinientes no encontraron evidencias que lo vinculen con el hecho, según fuentes Policiales.
No obstante, los agentes procedieron a allanar sus propiedades luego del tiroteo con derivación fatal de esta mañana.
La versión que se maneja, es que el crimen del uniformado no guardaría relación con el caso “Bonitão” como se especuló en un primer momento, pero sí tendría vinculación con el narcotráfico y los procedimientos que se están realizando en la zona por parte del Departamento de Investigaciones de PJC, sería en base a datos recabados por los uniformados.
Los jefes policiales fueron consultados acerca de la camioneta de alta gama, de la marca Jeep modelo Compass, cuyo precio es 25 mil dólares en nuestro mercado, equivalente a unos 174 millones de guaraníes y con el sueldo de suboficial no podría costearlo. Sobre ese punto, El especialista en Inteligencia y Seguridad, mencionó que el ahora fallecido Suboficial estaba en carácter de depositario judicial de ese vehículo. Indicó además que la camioneta había sido incautada a un grupo de criminales y que el Poder Judicial entregó a Fredy Díaz en carácter de depositario por cuestiones de trabajo.