Un hombre que auxilió a su esposa y su hijastra de 13 años hasta el hospital para ser asistidas por las heridas de arma blanca y golpes que presentaban y fue denunciado por los médicos que se dieron cuenta que se trataba de violencia familiar. Ocurrió en Campo Aceval, Presidente Hayes Chaco.
El informe Policial señala que se produjo la detención de un hombre de 32 años, domiciliado en Campo Aceval por la brutal agresión sufrida con arma blanca por su pareja y los golpes que presentaba la niña de 13 años, quien dijo a los uniformados que al intentar defender a su madrastra, su padre la golpeó. En poder del denunciado, los uniformados encontraron armas de fuego que fueron incautadas.
La Jueza Yisela Picco, de Benjamín Aceval informó que el hombre atacó a su pareja con un cuchillo, la mayoría de los cortes fueron en la cabeza, pero la victima dijo que no formularía denuncia contra su esposo, apesar de que casi la mata a ella y su hija. El agresor habría pedido perdón a su esposa y ella solo le pidió que la lleve a un hospital.
Aparentemente, el ahora detenido se encontraba jugando voley el domingo en la tarde y su pareja fue a reclamarle que ya era muy tarde y que debía volver a la estancia, debido a que tenían trabajo pendiente lo que motivó la furia del hombre quien al regresar a su casa arremetió contra su mujer. Su hija asustada y en medio de la desesperación por la agresión que sufría su madrastra, agarró una pala y golpeó a su papá, motivo por el cual recibió varios golpes y se encuentra internada en el Hospital de Pdte Hayes.
Agentes Policiales se trasladaron hasta la vivienda de la pareja para verificar en que situación se encontraban los hijos de la pareja, encontrando a una beba de 6 meses, tres niños de 6,7 y 9 años, además de la adolescente de 13 que está hospitalizada. Pero la babé sería la única hija que tienen en común.
El agresor se encuentra detenido en Pozo Colorado, a disposición del Ministerio Público, a cargo de la Agente Fiscal Abog. Norma Paredes, quien ya imputó al hombre por intento de feminicidio y filicidio.
Los nombres de las víctimas y del supuesto agresor se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia.
El nombre de la mujer se omiten en cumplimiento a la Ley 5777/16 de protección integral a las mujeres contra todo tipo de violencia.