PCC atacó sede de Investigaciones de PJC para liberar a su líder y tomaron de rehén a dos Policías

Alrededor de la 01:00 AM de la madrugada de este domingo, miembros del grupo criminal PCC atacó a tiros la sede del Departamento de Investigaciones de Pedro Juan Caballero; el objetivo era liberar a su líder, un capo narco identificado como Giovanni Barboza da Silva conocido como “Bonitão”. El mismo había sido detenido horas antes.

FOTO: LA POLICÍA CERCÓ CON TANQUES LA ZONA DE INVESTIGACIONES DURANTE EL ATAQUE DEL PCC

Según los datos recabados, el Primer Comando Capital habría toma de rehenes a tres Policías, pero el Oficial Cristino Lesmo fue el último en ser liberado, cerca de las 07:00 de esta mañana.

El terror se apoderó de las calles de Pedro Juan Caballero, por la gran balacera que se registró durante el intento de rescate de Barboza, pero los uniformados los enfrentaron a balazos y pidieron apoyo a las comisarias aledañas que respondieron inmediatamente. Incluso la zona del barrio San Gerardo fue clausurada con tanques.

LA DETENCIÓN DEL LÍDER DEL PCC

Horas antes del ataque, Giovanni Barboza da Silva había sido detenido en un operativo encabezado por agentes de Investigación de Delitos.

Barboza da Silva tiene antecedentes judiciales, contaba con prisión preventiva en la Rca Federativa del Brasil ordenado por la 1ra Vara Federal de Ponta Porã, por los delitos de tráfico ilesito y abuso de drogas, delitos del sistema nacional armas, drogas y promoción, constitución, financiación e integración de una Organización Criminal.

LO QUE INCAUTARON DEL PODER DEL LÍDER DEL PCC

Un fusil de la marca MOE, modelo FN15 calibre 5.56/ 223, con dos cargadores. Dos celulares y una camioneta Chevrolet, modelo Trailblazer Premier 4×4 color blanco.

FOTO: EVIDENCIAS INCAUTADAS

Tras la aprehensión de Giovanni Barboza, los intervinientes lo trasladaron al Dpto de Investigaciones de Pedro Juan Caballero, donde se encontraba detenido hasta que miembros de su organización criminal intentaron rescatarlo esta madrugada.