Efectivos Policiales de Alto Paraná detuvieron a cuatro delincuentes de alto vuelo en Minga Guazú, quienes se alistaban para perpetrar un mega asalto según las evidencias incautadas, además de la logística que tenían preparada.
Entre los detenidos se encuentra un ciudadano extranjero con documento de identidad de contenido falso, quien se presume tendría una orden de captura.
A las 19:00 horas del viernes, los agentes policiales lograron la aprehensión de cuatro sujetos infraganti cuando estaban realizando un robo agravado, donde incautaron incautaron varias armas de fuego, incluyendo un fusil 7.62 modificado.
Según el informe oficial, en el kilómetro 26 lado Monday, a unos 6 mil metros de la ruta 2 Mcal Estigarribia, los uniformados procedieron a la verificación de una motocicleta de la marca Leopard, modelo MD150 color negro, con chapa 012-NBH PY, que era conducida por el ciudadano brasileño Marcelo Leite de Queiroz, pero el documento de identidad era de contenido falso y su verdadero nombre es Wanderson Aparecido Silva kinsel, al ser cateado se encontró en su mochila un fusil calibre 7.62 con seis cartuchos, un revólver calibre 38mm, una pistola calibre 22 largo, destornilladores, pata de cabra y cintillos de seguridad, objetos utilizados para asaltos y tomas de rehén.
A su ves el biciclo estaba siendo escoltado por una camioneta de la marca Toyota modelo Noah color blanco perla, el mismo estaba al mando de Ricardo Núñez Martínez, quien llevaba como acompañantes a Braulio Ariel Tillería Martínez y Derlis Ramón Escobar Cáceres, todos con domicilio en CDE.
Tras la verificación de las comunicaciones de whatsApp de los detenidos, Agentes de la Subcomisaría 52 Fracción Piroy pudieron corroborar que los archivos de los celulares contenían fotos de entidades bancarias, con sus respectivos planos de edificación, además de imágenes de cajas de seguridad a ser abiertos en el mega asalto que estaban planeando.
Así mismo, los uniformados encontraron registros de cajas fuertes violentadas y boquetes en paredes de edificaciones, presumiblemente de sus atracos anteriores. Todos los detenidos quedaron a cargo de la fiscalía.