El militar que presuntamente asesinó a su pareja de tres hachazos en la cabeza, posteriormente huyó llevándose a su hijo menor, se desplazaba en su vehículo cuando chocó contra un tractocamión, su auto se incendió y murió, mientras que el niño fue auxiliado y se encuentra internado en el Hospital Regional de Pilar, con pronóstico reservado.
La Policía no descarta de que se haya tratado de un suicidio, aunque mantiene sus dudas ya que si esa hubiera sido la intención del uniformado, podría haber utilizado su arma reglamentaria.
El fiscal Víctor Encina, confirmó que Maité Espinoza fue encontrada sin vida en su domicilio en Pilar con tres heridas de hacha en la cabeza, con desprendimiento de masa encefálica. La violencia fue tal que la cabeza del hacha fue hallada en una parte y el mango en otra.
Después de cometer supuestamente el crimen, Hugo Alberto Ibarra(militar), huyó con su hijo, en el trayecto chocó y murió. Además del niño que resultó gravemente herido en el accidente, hay otro menor de edad que es hijo de la mujer y que padece una enfermedad por la cual se encuentra internado. Hasta los últimos días la ahora fallecida cuidó de su hijo enfermo.
El representante del Ministerio Público solicitó el informe psicológico del militar, a la caballería de Ñeembucú para averiguar sus antecedentes y demás detelles.