Un adolescente falleció en la madrugada de este domingo tras recibir un disparo accidental de un rifle de fabricación casera. El hecho se registró en el distrito de Capitán Meza, en el Departamento de Itapúa.
La víctima fatal de 16 años falleció a las 2.00 de este domingo, en el kilómetro 31, del distrito de Capitán Meza, al recibir un disparo de manera accidental de un rifle.
La Policía Nacional fue alertada del hecho e inmediatamente agentes policiales se constituyeron en el domicilio, en donde dialogaron con Miguel Ángel Ayala Ojeda, de 33 años, quien manifestó que llegó de una pesca en compañía de su primo Éver Ojeda y un amigo de nombre Hugo González, de 33 años.
Aparentemente, se encontraba a bordo de una motocicleta sentado, mientras que su primo estaba parado atrás y cuando le dijo que suba al biciclo para ir a su domicilio, escuchó un disparo de arma de fuego, presumiblemente de un rifle calibre 22 milímetros de fabricación casera, que el joven tenía colgado por su espalda.
Dijo que al darse la vuelta ya observó a su primo tendido en el suelo con una herida en el rostro, según consta en el informe de la Comisaría 79ª de Capitán Meza.
La médica forense Claudia Insfrán diagnosticó como probable causa de muerte “traumatismo de cráneo severo producido por arma de fuego con orificio de entrada en el tabique nasal sin orificio de salida”.