Dos presuntos integrantes de una banda de asaltantes que perpetró varios atracos a comercios de Asunción cayeron esta madrugada.
Cuatro allanamientos simultáneos fueron realizados en la madrugada de este lunes en el polpuloso barrio Sta Ana de Asunción, que estuvieron encabezados por las fiscalas María Estefanía González y Pamela Pérez, con el propósito de captura a los responsables de varios asaltos a diferentes comercios de la capital para así desbaratar a la banda de delincuentes.
En el operativo fueron detenidos Cristhian David Díaz Rojas, supuesto líder del grupo y su compañero Diego Ariel Segovia Paniagua.En un procedimiento anterior fue aprehendido otro miembro del mismo grupo, identificado como Francisco Salvador Ovelar Silvacin.
Los detenidos son vecinos del mismo barrio y son sindicados como responsables de varios asaltos violentos con arma de fuego, a dos bodegas, un City Market y un comercial, todos en la zona de Asunción.Solían cometer los atracos con el rostro cubierto, usando tapa bocas y capucha para evitar ser identificados.
Por esta razón fue muy importante poder ingresar a sus casas y hallar evidencias que pudieran ser cotejadas, dijo uno de los uniformados que participó de los allanamientos.
El objetivo apuntaba a la detención de cuatro asaltantes, pero uno todavía se encuentra prófugo.Se trata de Carlos Esteban González, quien se encuentra en la mira de los investigadores.