Imágenes del circuito cerrado de una vivienda ubicada entre las calles Bernardino Caballero esquina Boquerón, del barrio Kennedy en Lambaré captaron el momento exacto cuando un ladrón ingresa a la propiedad tras saltar la muralla en la tarde del primer día del año, los perros se percatan de la presencia del extraño pero llamativamente no reaccionan contra él, posteriormente se lo ve entrar dentro de la casa donde se apodera de un objeto, otro perro que se encontraba en el comedor, tampoco lo ataca mientras sigue juntando más cosas entre ellas una garrafa de 10 kilos, hasta que de repente se encuentra de frente con el dueño de casa y huye por el mismo lugar por donde entró.
La víctima, Nicolás Cardozo de 22 años llamó a la Comisaría jurisdiccional proporcionando las características del delincuente. Inmediatamente efectivos policiales de la Comisaría 4ta Central hicieron un recorrido por la zona, logrando ubicar al sospechoso a las 19:30 horas del viernes, entre las calles Cerro Guy y Avda Perón, barrio Itá Enramada, el mismo al ver la patrullera intentó huir pero fue perseguido y reducido por los uniformados, para luego ser trasladado hasta la sede policial, pero los objetos robados ya los había vendido.
Se trata de Miguel Ángel López de 27 años con antecedentes penales por: 1) Exposición al peligro en el tránsito terrestre año 2011, 2) Robo agravado año 2012, 3) tentativa de robo agravado año 2017, 4) reducción y asociación criminal año 2019. Esta persona vestía la misma ropa con el que se lo ve en el video, además usaba el mismo calzado deportivo y el quepis.