En el transcurso de la semana, unos 644 conductores fueron demorados por la Patrulla Caminera debido a que se encontraban manejando bajo los efectos del alcohol. Asimismo, varios automovilistas fueron sancionados por cometer infracciones en ruta.
Durante la semana comprendida entre el 20 y el 26 de diciembre, la Patrulla Caminera efectuó una serie de controles en las principales rutas nacionales.
Como resultado de estos procedimientos se logró demorar a 644 conductores que dieron positivo al alcotest, de un total de 10.000 pruebas realizadas.
En el Departamento Central se dio el mayor número de alcoholizados al volante con una cifra de 308, según el reporte de de la institución.
Igualmente, fueron sacados de circulación 3 vehículos por carecer de chapa, mientras que 151 automovilistas fueron sancionados por adelantamiento indebido y otros 84 por exceso de velocidad.
Un total de 30 accidentes de tránsito se registraron durante la semana, en 14 de los cuales se produjeron sólo daños materiales, 12 con saldo de heridos y 4 con fallecimientos.
Cabe recordar que actualmente se desarrolla el Operativo Fin de Año por parte de la Patrulla Caminera, con estrictos controles en las principales rutas nacionales a fin de velar por el cumplimiento de las disposiciones establecidas en materia vial.