El enfrentamiento a tiros entre asaltantes y Policías registrado en la tarde de este sábado en el local comercial San Blas en Juan León Mallorquín, lamentablemente dejó como saldo un rehén muerto, cuyo cuerpo fue encontrado en las afueras de la ciudad, otro herido y un detenido.
La víctima fatal fue identificada como Jaime Bobadilla, funcionario del Comercial San Blas, ubicado sobre la ruta 2, en pleno centro de Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná.
Un poblador de la zona filmó el momento en que se registraba el tiroteo y cuando los asaltantes se llevaban a los rehenes, incluso en una parte del video se escucha a una persona diciendo “ayúdenme” y se presume que se trataría del ahora fallecido. Además otra funcionaria de nombre Juanita Carvallo quien se desempeña como contadora, habría resultado herida pero no se tienen mayores datos de su estado de salud por el momento.
El Comisario Carlos Cáceres, Director de Policía de Alto Paraná en conversación con medios locales mencionó que los delincuentes dispararon contra los uniformados, lo que derivó en un enfrentamiento. Adelantó que un guardia de seguridad fue detenido.
Frente a la firma comercial, los malvivientes dejaron abandonado un vehículo, en cuyo interior se encontró un arma de grueso calibre. A estas horas la Policía realiza un rastrillaje en una zona boscosa colindante al local.
Los malvivientes no pudieron alzarse con el botín y al verse descubiertos taparon a tiros su huida usando como escudo al rehén que presumiblemente murió por la picadura de abejas ya que era alérgico, según el informe preliminar.