El cuerpo sin vida de César Olmedo, de 22 años, fue encontrado finalmente este jueves en las aguas del río Paraguay, en la ciudad de Villa Elisa, tras 24 horas de haber desaparecido. La víctima presuntamente fue arrastrada por el raudal a causa de la intensa lluvia.
Los familiares confirmaron la identidad del cuerpo hallado a unos 2 kilómetros de la desembocadura del arroyo Fortín en el río Paraguay, informaron medios locales.
Las labores de búsqueda iniciaron en horas de la mañana de este miércoles. Los rescatistas realizaron un rastrillaje de 10 kilómetros a pie en búsqueda del joven, cuya motocicleta fue encontrada en el cauce del arroyo.
Además, se realizó una búsqueda aérea desde donde se pudo observar el cuerpo flotando en el río.
Según el padre del estudiante de contabilidad, su hijo se estaba dirigiendo a su lugar de trabajo, pero apenas salió de su vivienda chocó contra el portón de un vecino que lo agarró del brazo, pero el raudal lo arrastró. Olmedo compró la motocicleta hace cuestión de 4 meses.
El capitán del cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, Alejandro Adriz, pidió a la ciudadanía no tirar basura en las calles durante las lluvias, ya que esto obstaculiza el paso del agua lo que potencia la fuerza del raudal.