Las intensas lluvias que se registraron entre la madrugada y la mañana de este miércoles en varios puntos del país, generaron grandes acumulaciones de agua que se transformaron en peligrosos raudales paralizando prácticamente Asunción y el Dpto Central.
El tránsito se vio dificultado en la primeras horas por lo cual Agentes de la Patrulla Caminera tuvo que tomar intervención en algunos puntos como por ejemplo Avda Mcal Estigarribia en su intercepción con Alquimedes zona cervepar en San Lorenzo, al igual que Mcal López inmediaciones de curva de la muerte donde los raudales causaron estragos y los semáforos no funcionaban. Ruta 1 a partir del kilómetro 15 hasta pasado el kilómetro 23 se transformó en una pileta y sobre la Ruta 2 a la altura del kilómetro 15, el arroyo Tayuasapé se desbordó cruzando sobre la capa asfáltica, haciendo imprescindible la intervención de la Caminera en apoyo de los bomberos que tuvieron que rescatar vehículos que quedaron varados y otros arrastrados por la fuerza de los raudales como ocurrió a la altura del kilómetro 16 zona Aratiri.
En Villa Elisa reportaron el hallazgo de una motocicleta con chapa 012-AADG en el cause del Arroyo Fortín y que aparentemente fue arrastrado por el raudal. Se desconoce hasta el momento si el biciclo estaba estacionado en algún lugar o si estaba con conductor a la hora de ser arrastrado.
Los arboles caídos fueron una constante en diferentes ciudades, generando dificultad en el tránsito pero que en algunos casos pudieron ser resueltos por los Inspectores ya que no eran troncos de gran volumen, pudiendo ser retirados con el esfuerzo de lo uniformados.
La gran mayoría de los arroyos en diferentes localidades desbordaron e inundaron barrios enteros al igual que los numerosos asentamientos donde las precarias viviendas fueron arrasadas.
Lo más preocupante es que desde la Dirección de Meteorología anunciaron que las lluvias persistirán hasta el domingo y no se descarta que los cúmulos de agua incluso sean mayores que los de este miércoles.