Un empleado de una empresa de telefonía falleció tras sufrir una descarga eléctrica mientras estaba trabajando. El hecho se registró este martes en la ciudad de Asunción.
La víctima fatal fue identificada como Claudio Gustavo Iezzu, de 31 años, quien falleció tras recibir una descarga al tener contacto con la línea de distribución de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
Ocurrió a las 11.40 aproximadamente, en la vía pública, sobre las calles Teniente 1° Rivarola entre Teniente 1° José López y Francis Morice, del barrio Villa Aurelia de Asunción.
El hombre estaba realizando un trabajo de tendido de fibra óptica de la empresa de telefonía Personal, cuando, en un momento dado, hizo cruzar la fibra óptica entre el medio de un árbol ubicado en el lugar y tocó una de las líneas de baja tensión de electricidad de la ANDE.
El comisario Roberto Mora, jefe de la Comisaría 11ª Metropolitana, manifestó a Última Hora que tras recibir la descarga, el trabajador fue lanzado al pavimento, posteriormente, una persona que pasaba por el lugar intentó reanimarlo.
Luego llegó una ambulancia con paramédicos e intentaron reanimarlo, sin embargo, falleció en el lugar.
Por su parte, el médico forense Ricardo Brítez, diagnosticó como probable causa de su fallecimiento “muerte por falla cardiaca aguda por electrocución”.
El caso fue comunicado al fiscal de turno Federico Leguizamón.