A partir de un programa de contrato de aprendizaje dentro de la hidroeléctrica nacional, cinco jóvenes de comunidades indígenas de Alto Paraná acceden por primera vez a una oportunidad laboral.
Durante la jornada de Gobierno del presidente Mario Abdo en dicho departamento, los jóvenes recibieron sus carnets de identificación de parte de la hidroeléctrica.
Los mismos obtuvieron los cupos por méritos y trayectoria en sus comunidades. La elección de los aprendices fue deliberada por el Consejo de Líderes Indígenas de Alto Paraná, informó Itaipu.
El objetivo del Programa de Aprendizaje de la Itaipu es que los jóvenes que se incorporan cuenten con un espacio de formación profesional dentro de la empresa binacional.
El programa es uno de los ejes del proyecto Guaraní Sustentable que lleva adelante la Itaipu, lado paraguayo, para el beneficio de comunidades indígenas en su área de influencia.
Las demás líneas de intervención en las comunidades indígenas giran en torno a la producción alimentaria sostenible y el emprendedurismo, a través de la asistencia técnica para la concreción de huertas medicinales y de hortalizas; el desarrollo de la piscicultura, como también la arborización y el apoyo para infraestructura básica en alianza con otras entidades del Estado.