LA república Argentina transfirió a nuestro país 45 millones de dólares este viernes por la cesión de energía de la represa de Yasyretá.
El lado paraguayo de la Entidad Binacional Yasyretá ( EBY ) anunció que Argentina transfirió este viernes a nuestro país 45 millones de dólares por la cesión de energía de la represa.El pago corresponde a una parte de la deuda que realiza el vecino país tras dos años de interrupción.El dinero ya fue depositado en el Tesoro Nacional, a disposición del Ministerio de Hacienda.
El embajador argentino en Paraguay , Oscar Domingo Peppo, informó que el pago se realizará en tres etapas: este viernes se hizo una primera entrega, mientras que la próxima semana se harán dos pagos más de cerca de 11 millones de dólares por cada etapa.
Argentina va a honrar sus deudas y este pago es un esfuerzo significativo y una suma muy importante, expresó el diplomático.
Por su parte, el titular paraguayo de la EBY, Dr. Nicanor Duarte Frutos, destacó el importante desembolso y celebró la trasferencia que augura una mejor situación económica para Argentina.
A través del portan estatal IP, el director de la binacional confirmó la operación durante un acto protocolar realizado en la ciudad de Ayolas.