Entre la noche del lunes y madrugada de este martes, desconocidos violentaron la puerta de una vivienda ubicada sobre la calle Sargento Miguel Escobar frente mismo a la escuela Gregorio Bazán, en la Compañía Marín Ka’aguy de Luque y tras ingresar mataron de un fuerte golpe en la cabeza a un anciano de 78 años para robarle el poco dinero que le quedaba del subsidio que cobró la semana pasada, correspondiente a la de adultos mayores.
La víctima fue Gerardo Vera Vergara 78 años, quien vivía solo en su humilde vivienda, situación que fue aprovechada aparentemente por adictos que utilizando un hierro( pata de cabra), forzaron la cerradura de la puerta para entrar. Presumiblemente el ruido despertó al anciano quien al levantarse de su cama fue atacado por el o los malvivientes que le propinaron un violento golpe en la cabeza con el hierro, que le produjo la muerte de manera casi instantánea, según el informe forense.
Efectivos Policiales de la Comisaría 38 Central fueron alertados a través de la base de operaciones 911 que recibió la llamada de una vecina que fue a visitar a la víctima, encontrando la puerta abierta y al anciano ensangrentado ya sin signos de vida al lado de su cama.
La Agente Fiscal de Luque Miriam Rodríguez está a cargo de la investigación de este horrible crimen.