Unas diez reclusas de la facción criminal del Clan Rotela protagonizaron en la noche de este lunes un incidente en el interior del Buen Pastor. Supuestamente quisieron vengar la muerte de una de sus compañeras que habría sido asesinada en la tarde del domingo en la penitenciaria de Misiones.
El asesinato de la interna Jesica Lorena Benítez Palacios de 25 años de edad en la penitenciaria de Misiones de Misiones, trajo consecuencias en la población penitenciaria del Buen Pastor en Asunción, que cerca de las 22:30 horas de este lunes, las reclusas del Clan Rotela atacaron a una de las internas de nacionalidad Brasileña que presuntamente sería miembro del Primer Comando Capital(PCC), la misma recibió duros golpes en diferentes partes del cuerpo y de no ser por la rápida intervención de los guardias, la habrían matado. La interna herida fue trasladada hasta el centro asistencial quedando hospitalizada.
La disputa entre miembros de estas dos facciones criminales es de larga data en las penitenciarias de hombres, pero en la primera vez que ocurre un incidente de estas características en el reclusorio de mujeres.