Tras el reporte del Ministerio de Salud, de tres fallecidos más por coronavirus y una importante cantidad de casos positivos nuevamente en nuestro país, el titular de la cartera recomendó que la capital del país y el departamento Central se mantengan en la fase tres.
Ante la elevada cantidad de contagios registrados en las últimas semanas, el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, informó este viernes que recomendó al Gobierno que Asunción y el Departamento Central sigan en la fase 3 de la cuarentena inteligente hasta el 30 de agosto. Se aguarda el decreto correspondiente del Poder Ejecutivo para que esto se oficialice.
En la habitual conferencia de prensa de los viernes, en la fecha el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, señaló que durante las tres últimas semanas el 90% de los casos de Covid-19 detectados en el país corresponden a Alto Paraná, Central y Asunción.
De acuerdo con datos oficiales, el sistema de Salud cuenta con 479 camas de Terapia Intensiva en todo el país, de las cuales 430 son para adultos.