
Agentes del Puesto Policial de Yby Pytã fueron alertados del hallazgo de un cadáver en la Reserva Natural del Mbaracayú en la zona de Curuguaty, Departamento de Canindeyú. El tío de la victima fatal sindicó como responsables del crimen a Gustavo Ojeda y su hijo, cuyos demás datos se desconocen por encontrarse con paradero desconocido.
Los uniformados recibieron la denuncia del homicidio a las 11:50 del lunes e inmediatamente después el Comisario Walter Romero acompañado por su equipo se trasladó hasta la zona boscosa y luego de un recorrido de unos 10 kilómetros, los uniformados hallaron el cuerpo sin vida de Hernán Burgos Candia de 21 años, que presentaba múltiples heridas causadas con un machete.
Por disposición del fiscal de turno de Canindeyú, el cadáver fue trasladado hasta el hospital de Curuguaty para los procedimientos de rigor por parte del médico forense, mientras que agentes de Criminalística fueron a la escena del homicidio en busca de evidencias que pudieran ayudar a esclarecer el caso.