Agentes de la Comisaria 8va Central detuvieron en la jornada del sábado a dos hombres y una mujer por un caso de asalto a mano armada ocurrido en fecha 7 de febrero de este año donde la victima fue despojada de su motocicleta. El procedimiento fue realizado en el kilómetro 14,500 sobre la ruta D027 en San Lorenzo.
Los uniformados recibieron la denuncia y un video del circuito cerrado que les ayudó a identificar el vehículo utilizado por los delincuentes, un automóvil Toyota Premio color gris sin paragolpe frontal y sin chapa, según informó el Comisario Ppal. Alcides Torres, jefe de la comisaria 8va Central.
El personal policial que estaban patrullando la zona del autodromo Rubén Dumot zona de la ruta Py02 de Capiatá se cruzaron con el automóvil en cuestión que estaba al mando de una mujer, motivo por el cual la interceptaron, al verificar la identidad de la conductora Lency Leidy Valenzuela Acosta(43), constataron que se trataba de una agente penitenciario de la casa del Buen Pastor con arresto domiciliario por robo agravado. La sospechosa fue detenida y trasladada hasta la comisaria.
Posteriormente, detuvieron a Onofre Miguel Bernal Valenzuela(19), hijo de la mujer quien cuenta con dos antecedentes por robo agravado, prohibición de portar cualquier tipo de armas, prohibición de ingerir bebidas alcohólicas y salir del país. Su detención se dio por que según su mamá, él estaba usando el vehículo en la fecha que se produjo el asalto.
Horas después, sobre la calle La Lomita del Bº San Sebastián, la Policía detuvo a Enso Asmin Canales(19), con antecedentes por hurto agravado, prohibiciones varias y con arresto domiciliario por hurto agravado, de cuyo poder recuperaron la motocicleta Motostar 110 cilindradas color rojo robada.
Por disposición del fiscal de turno el vehículo incautado al igual que la motocicleta fueron trasladadas hasta la sede de la comisaría intervinientes y los detenidos quedan a cargo del Ministerio Público.