Hoy finalizó el Curso Introductorio de Prevención y Tratamiento de las Adicciones, organizado por la Dirección General de Reducción de la Demanda. El intercambio de conocimientos en estas áreas, tuvo como expositores a 23 referentes profesionales, tanto nacionales como extranjeros. La capacitación virtual tuvo un alto nivel de alcance, reflejado en 14 departamentos del país y con certificación a 226 participantes.
Con base en experiencias de nuevos enfoques en Tratamiento y Prevención, fueron 4 meses de intensos trabajos formativos con miras a generar planteles de profesionales capaces de dar respuestas de calidad a los procesos de recuperación de pacientes usuarios de drogas así como también tomar nuevos impulsos en el campo preventivo.
El curso al mismo tiempo sirvió para la conformación de un equipo de capacitadores e instructores, quienes tendrán la misión de continuar con la propuesta de llegar a rincones del país con necesidad de formación de nivel profesional en las áreas.
Los representantes de la SENAD, mostraron su satisfacción por el alto nivel de respuesta de los participantes y referentes comunitarios que acercaron sus propuestas de trabajo acorde al contexto y la necesidad de los pueblos y ciudades del país.
El contenido de los 4 meses de capacitación ya se encuentra alojado en la página web institucional. www.senad.gov.py, espacio donde los interesados en tomar conocimientos pueden acceder en busca de información profesional.