Una mujer de nacionalidad brasileña que estaba desaparecida hace siete días tras ser vista ingresando al monte, fue encontrada por la Policía en la jornada del sábado, a unos 2.000 metros de su vivienda, ubicada en la localidad de Mauricio José Troche, Dpto. de Guairá. La misma fue trasladada hasta el centro de salud local donde recibió la asistencia médica correspondiente, debido a que estaba exhausta, y muy deshidratada, según informó la Comisaria Ppal. Rosana Amarilla, mientras prosigue la investigación para tratar de esclarecer las circunstancias del extravío de la señora.
Se trata de María Ofelia Martínez, de 58 años, quien fue localizada tras una intensa búsqueda por parte de la Policía y los bomberos. Por el difícil acceso a algunos sectores del monte, los agentes incluso utilizaron un dron ya que tenían indicios de que la brasileña podría estar en la zona de una picada.
Según la denuncia, Martínez habría desaparecido el domingo 12 de enero de 2025, y luego de que la Policía tomara conocimiento del caso a través de una llamada telefónica realizada por un joven vecino de la victima, la búsqueda inició.
Según el relato de una de las hijas, fue su hermano Rogelio quien divisó movimientos en el monte, inmediaciones de su casa y alertó a los uniformados que estaban realizando un rastrillaje por la zona.
En su testimonio, María Ofelia mencionó que veía a la policía pasar cerca cerca de ella pero no lograba comunicarse, y los agentes no la veían, lo que generó diversas especulaciones entre los vecinos, algunos de los cuales dijeron que fue el kurupi las 12 el que se llevó a la brasileña, y por eso nadie podía encontrarla.
La policía continúa investigando las circunstancias de la desaparición, mientras que los médicos evaluarán su estado de salud y si sufrido algún tipo de trastorno durante su permanencia en el monte.