Detuvieron al asaltante que ridiculizó a un Policía recién egresado en Luque

Agentes de la Comisaria 28 Central con el apoyo del grupo Lince, detuvieron a Ángel Caballero León de 28 años, sindicado como responsable del asalto en una estación de servicios en Mora Cue Luque y en cuya huida habría intimado a un suboficial recién egresado a quien ridiculizó luego de que se hiciera viral el video de circuito cerrado .

Del poder del detenido, los uniformados incautaron un revólver calibre 22mm con cinco cartuchos sin percutir en los alveolos. El procedimiento que derivó en la aprehensión del sospechoso se registró en la mañana de este miércoles a la 10:00 sobre la calle Wenceslao Martínez de la compañía Marín Ka’aguy de Luque.

Antecedentes del caso: EL asalto se produjo en la madrugada del 14 de enero de este año, en el minimarket de la estación de servicio Petrochaco ubicada sobre la ruta Vergel Luqueño, donde el ahora detenido habría irrumpido con arma de fuego en manos intimando a la cajera para que entregue el dinero que había en la caja registradora.

Tras concretar el atraco, el delincuente salió del local con el arma de fuego en la mano, y en la vía pública se topó con un suboficial quien optó por no reaccionar contra el malviviente debido a que si se registraba un enfrentamiento a tiros, pondría en peligro a los trabajadores de la gasolinera como así también a los clientes, pero por sobre todo es sumamente peligroso un tiroteo en un lugar donde hay tanto almacenamiento de combustible.

Las cámaras de seguridad captaron el momento del asalto y la huida del asaltante con el arma en la mano, pasando frente al Policía, por lo que se hizo viral a través de las redes sociales, sin que la ciudadanía analice con cuidado lo sucedido y solo emitieran comentarios negativos hacía el uniformado quien actuó a cabalidad.

FOTO: EL COMANDANTE DE LA POLICÍA CARLOS BENÍTEZ SEÑALÓ QUE EL SUBOFICIAL ACTUÓ A CABALIDAD Y QUE ÉL HUBIERA HECHO LO MISMO EN SU LUGAR

El propio Comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, sostuvo que el suboficial al que el asaltante intimó actuó correctamente y conforme a los derechos humanos. Además destacó que en una situación similar, iba a reaccionar de la misma manera. Ratificó que el uniformado tiene dos años de formación y que portaba un arma en ese momento.

1
0
0
0
0