En la tarde de este domingo17:00 horas, efectivos policiales de la Subcomisaría 15 Tacuruty de Villeta fueron alertados del robo de una vaca en la zona de Itá y que probablemente los responsables del hecho estarían faenando los animales en su jurisdicción, lo por lo cual inmediatamente se trasladaron hasta la Compañía Tacuaty Ruguá de la misma ciudad, acompañados por Agentes de la División Antiabigeo.
Realizaron un rastrillaje por varios predios baldíos y boscosos por donde los vecinos dijeron haber visto a desconocidos llevando animales vacunos y de donde provenía un olor nauseabundo. En un momento dado, los uniformados divisaron a cuatro sujetos que al percatarse de la presencia policial se dieron a la fuga, siendo capturado uno de ellos.
El detenido fue identificado como Higinio Yahari Aristiquí con varios antecedentes por abigeato. Tras su aprehensión, esta persona indicó a los intervinientes donde tenía escondida la vaca que estaba por faenar cuando fueron descubiertos. El hecho fue comunicado al fiscal de turno y el animal recuperado fue devuelto a su dueño.