Apresaron a 4 supuestos distribuidores de drogas durante allanamientos en Itapuá y el Dpto. Central

Una comitiva fiscal- policial encabezada por agentes Antinarcóticos, realizaron tres allanamientos, en la jornada del martes, uno en Itapuá, y dos en el Dpto. Central, donde cuatro personas fueron detenidas, luego de que los intervinientes hallaran todo tipo de drogas, armas y dinero en efectivo en sus respectivas propiedades.

Allanamiento en Itapuá: la intervención fue en una vivienda ubicada en el barrio Tacuarí del distrito de Cambyreta en Arroyo Pora, donde detuvieron a Carlos Antonio Molinas(36), un guardia penitenciario de la cárcel del Cerso de cuya propiedad incautaron 2, 3 gramos de crack distribuidas en 10 dosis, además de 411 gramos de marihuana.

Durante la intervención, los Antinarcóticos incautaron también las siguientes evidencias: una pistola calibre 22 mm con un cartucho en la recamara y 4 sus alveolos, un cargador largo de metal, sin marca ni número de serie, una balanza de precisión, ciento cuatro cartuchos para 9mm, 25 cartuchos calibre 12mm, de los cuales cinco eran con balines de gomas, cinco cartuchos calibre 7.62 mm, cinco cartuchos calibre 38, cinco cadena de seguridad(esposas), un yatagán y 431.000 guaraníes. En este allanamiento intervino el fiscal Enrique Forneron, de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico de Itapúa.

Allanamientos en el Dpto. Central: fueron dos los operativos llevados adelante, uno de ellos en el barrio Pai Ñu de Ñemby, donde apresaron a Sabrina Beatriz Maciel de 24 años, con arresto domiciliario, situación que aprovechó para seguir comercializando drogas, ya que en su propiedad hallaron 1, 22 gramos de crack, más 608.000 guaraníes, y un teléfono celular. Intervino en este procedimiento, el fiscal Lorenzo Lezcano.

Allanamiento en Fernando de la Mora, Dpto. Central: la vivienda intervenida está ubicada en el barrio Cerrito donde detuvieron a Cristhian Damián Amarilla Vázquez(26), con antecedentes penales por reducción año 2019, hurto año 2024, con arresto domiciliario por hurto agravado, y junto con él cayó su hermana María Cristina Amarilla Vázquez(47). Entre las evidencias incautadas figuran: 6,6 gramos de crack distribuidas en 24 dosis, y la suma de 2.384.000 guaraníes. La agente fiscal Fany Aguilera acompañó este allanamiento.