En el marco de la investigación por el millonario asalto a una de las sucursales de la entidad bancaria Bancop, ocurrido en Naranjal, Dpto. de Alto Paraná, la Policía realizó cinco allanamientos simultáneos en la zona de 3 de Mayo del Dpto. de Caazapá, donde detuvieron a tres personas y sigue buscando a otras dos que ya tienen identificadas, una de ellas sería el ideólogo del atraco, un exagente policial.
Al respecto, el Director de Investigación Criminal, Crío. César Silguero, que tres de los delincuentes ya fueron detenidos, siendo los mismos identificados como: 1) Jorge Ariel Fernández, 2) Diosnel Benítez, y 3) Ángel Rivas, el chofer de la ambulancia que habría dado cobertura a los asaltantes y cuyo móvil de emergencias habría sido utilizado por el grupo comando para transportar el millonario botín tras explotar la bóveda del banco en cuestión.
Entre los sospechosos del asalto que están siendo buscados, se encuentra José Cibils Ramírez, un expolicía quien ya contaba con una orden de captura por otro asalto perpetrado en perjuicio de un banco en Itapuá.
El jefe policial señaló que durante los allanamientos incautaron cuatro vehículos, uno de ellos un 0k que habría sido comprado con el dinero robado. También, incautaron la ambulancia del Centro de Salud de 3 de Mayo, que fue observada en varias imágenes de circuito cerrado antes y después del asalto.
Por su parte, el comisario Feliciano Martínez, Director de Policía de Alto Paraná, dijo que la ambulancia habría sido utilizada para el rescate de los delincuentes, o el trasladado de los 2830. 000.000 millones que fue el botín tras el asalto.
Otro integrante de la banda que ya fue identificado y está prófugo sería Mauricio Paniagua Medina, conocido como “Mauri”, considerado como el cerebro de la banda criminal.