Madre e hija fueron baleadas en Capiatá tras un presunto intento de feminicidio. El sospechoso sería la expareja de una de las víctimas, quien salió recientemente de la cárcel y se encuentra prófugo.
El suceso se registró en una vivienda ubicada en el barrio Anahí en la ciudad de Capiatá en la noche del martes, cuando un hombre identificado como Gerardo Flavio Saiz González de 52 años, llegó al lugar y realizó seis disparos contra María Concepción Chávez Flores(43), y su hija Denise Carolina Cuye Chávez(25).
María Concepción recibió dos impactos de bala en el tórax y en el hombro, mientras que su hija Denise Carolina fue alcanzada por tres proyectiles en la espalda.
Vecinos alertaron a la Policía , quienes al llegar al lugar encontraron a ambas víctimas heridas, y las auxiliaron hasta el Hospital Distrital de Capiatá, de donde luego fueron derivadas al Hospital de Traumas en Asunción.
El comisario Héctor Espínola , jefe de la Comisaria 62 Kennedy, confirmó que el presunto autor del ataque sería la expareja de María Concepción, quien recientemente había salido de prisión por un hecho de violencia familiar, denunciado justamente por la ahora baleada. El hombre contaba además con medidas cautelares.
Por el momento, Flavio Saiz González se encuentra prófugo y cuenta con orden de captura por intento de homicidio.