En la noche del miércoles, un grupo tipo comando llegó hasta la sede de la entidad bancaria Bancop ubicada en la entrada misma de la localidad de Naranjal en el Dpto. de Alto Paraná en varios vehículos, munidos con armas largas y cortas, redujeron a los guardias para luego instalar explosivos que hicieron volar la bóveda de donde robaron la suma de 2.830 millones de guaraníes, de acuerdo a los responsables del banco.
Las cámaras de seguridad captaron el actuar de la banda de delincuentes que estaría conformada por brasileños y paraguayos, quienes siguieron el mismo modus opernadi del robo perpetrado en Itapúa e Itakyry.
De acuerdo al informe policial el dinero esparcido en el suelo y lo que estaba en el cajero automático quedó intacto, sumando un total de 864.655.500 millones, más 5.903 dólares.
Jorge Woitschach, gerente comercial de Bancop confirmó el monto sustraído, pero aseguró que todo el dinero al igual que la estructura edilicia están completamente aseguradas. Al ser consultado sobre el sistema de seguridad, comentó que no cuentan con personal interno, pero sí un sistema de circuito cerrado, vigilancia electrónica y recorridos intermitentes de guardias de seguridad privadas.
En ese sentido, señaló que el asalto estuvo bien planificado y de gran magnitud, por lo que ningún sistema de seguridad habría podido evitar el ataque.
Uno de los vehículos utilizados en el asalto a Bancop fue extraído del río Yñaró
La Policía con el apoyo de un tractor de la Municipalidad de Narajal, extrajo del río Yñaró en la zona de Raúl Peña, uno de los vehículos utilizados por el grupo tipo comando que atacó con explosivos la sucursal bancaria al Sur del Alto Paraná. El auto tenía la chapa perteneciente a una camioneta.
Se trata de un automóvil Toyota Allion color plateado con chapa AABA597 que fue inspeccionado por agentes de Criminalística para verificar si tenía denuncia de robo.
El hallazgo se produjo a unos 20 kilómetros del lugar donde se registró el asalto, en el distrito de Raúl Peña casi en el límite con el Dpto. de Caazapá.