Desde la Patrulla Caminera informaron que a nivel país realizaron 888 procedimientos donde demoraron a un total de 119 vehículos, incluidas 16 motocicletas, cuyos conductores cometieron diferentes tipos de infracciones contra la Ley de Tránsito y Seguridad Vial.
El reporte también hace mención que 37 personas que iban al volante dieron positivo al alcotest por lo que fueron multadas.
A estos se le suman otros 82 conductores que realizaron adelantamientos indebidos en zonas bien señalizadas, más otros 6 que no tenían chapa.
Los Inspectores tomaron intervención en 30 accidentes tránsito, donde 23 personas resultaron heridas, 7 fallecidas y en 13 de los casos solo fueron con daños materiales.
De acuerdo al informe y teniendo en cuenta las estadísticas, hubo un leve descenso en la cantidad de siniestros, sin embargo es preocupante la cantidad de casos fatales, por lo que desde la Caminera instan a respetar las normas de tránsito, utilizar los equipos de protección pero por sobre todo, ser consientes a la hora de conducir .