Un muerto, un herido y un detenido en supuesto ajuste de cuentas entre pandilleros en el Bº Santa Ana- Asunción

Un supuesto ajuste de cuentas entre pandilleros del Bº Santa Ana de Asunción dejo como saldo un muerto y un herido. Además, tras un operativo policial en la zona, un joven que habría disparado contra los uniformados fue detenido, y se investiga que participación habría tenido en el homicidio.

FOTO: EL HERIDO DE BALA FUE IDENTIFICADO COMO JOSÉ IGNACIO SANABRIA(37), QUIEN QUEDÓ INTERNADO EN EL HOSPITAL DE TRAUMA DE ASUNCIÓN

El Comisario Víctor Perdomo, Subjefe de la comisaria 21 Metropolitana informó que en la tarde del martes se produjo un incidente entre miembros de bandas rivales, y en un aparente ajuste de cuentas uno termina muerto y el otro herido tras recibir un disparo de refilón en la cabeza. Ambos fueron auxiliados hasta Hospital de Barrio Obrero, pero por la gravedad del caso, posteriormente fueron trasladados al Hospital de Trauma de Asunción donde se confirmó el fallecimiento de uno de ellos.

FOTO: EL COMISARIO VÍCTOR PERDOMO- SUBJEFE DE LA COMISARIA 21 DE ASUNCIÓN DIO DETALLES DEL HOMICIDIO

La víctima fatal fue identificada como Héctor Daniel Sosa de 25 años, mientras que el herido fue José Ignacio Valdez Sanabria(37), de acuerdo a los datos proporcionados por el jefe policial.

A raíz de lo sucedido, efectivos policiales realizaron un operativo en busca del autor del crimen, cuando un joven al notar la presencia de los uniformados, disparó contra ellos por lo que los agentes respondieron a tiros. Finalmente, detuvieron a Edwin Espínola Garcete de 18 años, quien en su intento de huida logró deshacerse del arma de fuego. El mismo contaba con dos ordenes de captura por lesión grave y robo agravado.

La investigación está en una etapa incipiente, motivo por el cual la Policía aún no pudo determinar si el joven detenido habría tenido algún tipo de participación, sin embargo por sus antecedentes y las ordenes de captura que tenía el fiscal designado al caso dispuso su detención.

Por de pronto, los uniformados están abocados a la búsqueda de alguna cámara de seguridad en la zona o algún testigo que pudiera colaborar en la investigación.