Agentes de la comisaria 7ma Central, fueron alertados a través del sistema 911 que un hombre había sido herido gravemente con un arma blanca luego de que el agresor lo desarmara, arrebatándole su machete, y posteriormente se dio a la fuga. El crimen se registró a las 09:30 de la mañana de este martes sobre la calle Primavera casi Carlos Antonio López del barrio Roncón de la ciudad de Ñemby en un supuesto triangulo amoroso que tendría como protagonistas a supuestos adictos.
El Comisario Rodolfo Sánchez, sub jefe de la comisaria 7ma jurisdiccional señaló que al tomar conocimiento del caso se constituyeron en el lugar, y encontraron a la victima tendida al costado de ruta ya sin signo de vida, con varias heridas cortantes en la cabeza, y el cuello, producidas aparentemente con el machete que encontraron en la escena del crimen.
El fallecido fue identificado como Adán Bautista Cristaldo Villalba(43), alias Adan’í, un conocido adicto de la zona que contaba con antecedentes penales por hurto, robo, tentativa de robo agravado, y hurto agravado.
El Crio Sánchez, informó que hablo con la señora Marta González, una testigo domiciliada en lugar donde se produjo el sangriento homicidio, quien relató que Adan’í llegó a su casa con un machete en manos y encaró a un tal Adriano, iniciándose una discusión entre ambos que luego pasó a un forcejeo y en un momento dado Adriano lo despojó del arma blanca y la utilizó en su contra, acabando con la vida de Cristaldo Villalba para luego huir del lugar.
La Policía comunicó el hecho a la agente fiscal Abg. Lourdes Bobadilla, quien se hizo presente en la escena del crimen acompañada por el médico forense quien diagnostico como causa de muerte shock hipovolémico producida por heridas con arma blanca, mientras que agentes de Criminalística levantaron como evidencia el machete.
Según las pesquisas este asesinato tendría un trasfondo pasional, ya que supuestamente el autor del crimen mantenía una relación amorosa con la pareja de Adan’í y él al enterarse, fue hasta donde se encontraba el tal Adriano para reclamarle pero terminó muerto.