Un presunto distribuidor de drogas de Villa Hayes fue asesinado por sicarios en la madrugada del domingo en Benjamín Aceval, cuando se desplazaba a bordo de su camioneta en compañía de dos personas, una de ellas, una adolescente de 15 años quien supuestamente era su novia, que terminó herida, y su secretario quien quedó detenido.
El fallecido en este nuevo caso de sicariato, fue identificado como José Ramón Coronel Martínez de 33 años, alias “Cheito”, quien llegó a cumplir una condena de 5 años de cárcel por tenencia y comercialización de drogas, y actualmente tenía una orden de captura por robo agravado, es decir, asalto a mano armada.
Cheito fijaba domicilio en el barrio Golondrina de la ciudad de Villa Hayes, capital del departamento de Presidente Hayes, pero el atentado en el que perdió la vida se produjo en el barrio 15 de Agosto de Benjamín Aceval, detrás del Polideportivo Municipal.
El Comisario Ppal. Sergio Medén , jefe de la comisaria jurisdiccional señaló que José Ramón Coronel Martínez fue atacado a tiros, aproximadamente a las 03:00 de la madrugada del domingo, cuando se desplazaba a bordo de una camioneta Kia Sportage negra, con chapa AARM 645 Py.
A su lado viajaba una adolescente de 15 años, quien recibió un impacto de bala en la cadera y fue auxiliada hasta el hospital local, de donde posteriormente la trasladaron hasta el Hospital de Trauma de Asunción donde se quedó internada, mientras que el que iba en el asiento trasero, Claudio Diosnel Moreno De los Santos(33), resultó ileso. El mismo cuenta con antecedentes por robo agravado, hurto, y tenía prohibición de salir del país .
Los investigadores refieren que los sicarios se habrían posicionado al lado del vehículo de Cheito para luego descargar el fusil calibre 5.56 contra él, quedando gravemente herido, perdió el control de su camioneta y cayó a una cuneta.
Caludio, quien resultó ileso, movió a Cheito al asiento de al lado luego de que la adolescente se tirara del vehículo, y agarró el volante, logrando llegar hasta una estación de servicios donde pidió ayuda, pero su jefe aya había muerto.
A juzgar por la manera en que lo mataron y las armas potentes que utilizaron, la Policía presume que se trató de una disputa por territorio de drogas con un tal “Monchi”.
José Ramón Coronel Martínez, el ahora fallecido y Claudio Diosnel Moreno, ya habían sido capturados juntos en el año 2019, luego de un asalto a mano armada en Villa Hayes, donde el botín fue de 35 millones de guaníes, que la victima acababa de retirar de un banco de plaza.