Desde la Dirección de la Patrulla Caminera informaron que durante los controles rutinarios fueron demorados 134 vehículos, incluyendo 27 motocicletas, por diferentes tipos de infracciones contra la ley de tránsito y seguridad vial.
El reporte también refiere que 75 conductores fueron sancionados por adelantamientos indebidos y otros 9 por carecer de chapa sus rodados. Cabe mencionar que 75 choferes al mando de vehículos de gran porte fueron sensibilizados sobre los peligros del exceso de velocidad en la zona del descenso del Cerro Caacupé.
Los Inspectores realizaron 496 pruebas de alcoholemia solicitadas por la Policía Nacional en los casos de siniestros viales o por denuncias ciudadanas, de las cuales 37 dieron positivos al alcotest.
En el informe también se da a conocer que la Caminera intervino en 40 accidentes de tránsito donde 32 personas resultaron heridas y 3 fallecidas, mientras que en 17 de los casos solo se registraron daños materiales. La Caminera insta a lo conductores a ser conscientes sobre las consecuencias de sus acciones al volante, por lo que cada decisión cuenta para evitar tragedias en las rutas.
Conducir con prudencia no solo protege tu vida, sino también la de quienes te rodean.