Grupo armado asaltó un camión de artículos electrónicos y abandó vehículos con logos de la Policía y la Senad

Un grupo de 12 a 15 personas armadas asaltaron un camión transportador de artículos electrónicos en Caacupé. Los delincuentes vestían uniformes similares a los que utilizan la Policía y los agentes de la Senad, además de camionetas con los logos de dichas instituciones.

Los falsos agentes montar una barrera a la espera del camión que tenían por objetivo, una vez perpetrado el atraco se dieron a la fuga hacia Atyrá y en el trayecto se toparon con agentes de la comisaria local a quienes redujeron para luego despojar de la patrullera a la que sacaron la radio base, según informaron los investigadores.

FOTO: LOS ASALTANTES JUNTO AL CHOFER DEL CAMIÓN MANIATADO

Hasta el momento, fueron tres los vehículos abandonados en diferentes puntos del país. Uno de ellos fue la camioneta Isuzu D-Max blanca sin chapa, con el logotipo de la Policía Nacional, pero con el chasis reportado como robado. El hallazgo de este vehículo se produjo en San Vicente Atyrá, posteriormente, encontraron abandonado el camión Mercedes Benz modelo 817 de encomiendas en Ypané en la noche del lunes, horas después del asalto, y en la mañana de este martes, la Policía reportó que encontraron una camioneta Kia Sportage plateada denunciada como robada en fecha 9 de setiembre en la jurisdicción de la comisaria 11 de Asunción y que se presume habría sido utilizada en el asalto en Caacupé.

El hallazgo de dicho vehículo se produjo en el kilómetro 46 de la ruta PY02 en la Compañía Jhugua Jhu de YpacaraíSegún el reporte policial, dos vehículos fueron abandonados, uno de ellos con el logotipo de la Policía Nacional. Hasta el momento se desconoce el paradero del grupo criminal.

ANTECEDENTES DEL ASALTO

La Dirección de Policía de Cordillera reportó que a las 19:30 horas del lunes se registró un violento asalto sobre la ruta PY02 a la altura del kilómetro 57, en la nueva circunvalación del barrio Loma Guazú de Caacupé.

El grupo criminal integrado por unas 15 personas con armas largas, perpetró el robo de un camión transportador de encomiendas, para lo cual simularon ser agentes de la Secretaria Nacional Antidrogas y de Investigaciones de la Policía, además de utilizar camionetas ploteadas con las insignias de las mencionadas instituciones.

Entre los agentes de la comisaria 23 de Atyrá que fueron reducidos se encuentran el subcomisario Miguel Ángel Medina, los suboficiales Daniel Morel Castro y José Domingo Ferreira.

Según los datos, los uniformados fueron retenidos aproximadamente media hora y posteriormente liberados, mientras los facinerosos continuaban la huida.