Un nuevo caso de feminicidio se registró en Pedro Juan Caballero, Dpto. de Amambay, donde una mujer fue encontrada muerta en su habitación, con heridas cortopunzantes en diferentes partes del cuerpo, además de un golpe en la cabeza que se presume fue provocado con un corta hierro. Los hijos de la fallecida sindican a su padre, Crescencio Arce López como el autor del crimen.
Leónidas Domínguez de Arce fue encontrada sin signos de vida, en su domicilio ubicado sobre la calle Sebastián Gaboto entre 12 de Junio y Brasil del barrio Virgen de Caacupé de Pedro Juan Caballero, y se trata de un nuevo caso de feminicidio.
Agentes de la comisaria 2da jurisdiccional fueron alertados de los sucedido por parte de los hijos de la victima quienes fueron a visitarla preocupados por ella, debido a que la noche anterior volvió a su casa luego de haber abandonado a su esposo por los constantes maltratos a los que la sometía. Es más según el relato de los hijos, ellos la estuvieron acompañando hasta las 23:00 horas y como su papá ya se había dormido, se retiraron sin embargo, preocupados por lo que podría ocurrir volvieron en la mañana para ver a su mamá y la encontraron en su cama ensangrentada tapada con un edredón. El rostro presentaba varias heridas, cortantes en el rostro, pero la herida en la cabeza, producida con algún objeto contundente le habría costado la vida, según informó el Comisario César González, Director de Prevención y Seguridad de Amambay.
En la casa los intervinientes encontraron rastros de una pelea, por lo que sospechan que la agresión se habría iniciado en la pieza de al lado y termino en el dormitorio donde encontraron el cuerpo de la mujer.
El jefe policial señaló que a raíz de las constantes peleas entre la pareja, sus hijos decidieron llevar a vivir con ellos a su mamá, pero ella extrañaba su casa y decidió volver el domingo, lamentablemente allí encontró la muerte. El esposo es un zapatero que trabaja en su casa, la nuera de la victima, quien no estaba convencida de que los problemas entre sus suegros se pudiera solucionar, fue a visitarla este lunes y la encontró muerta.
Los vecinos dijeron a la Policía, que vieron a Crescencio Arce López salir de la casa en la mañana alrededor de las 07:00 y por la rigidez cadavérica se presume que la mujer fue asesinada en las primeras horas del lunes. Hasta el momento, el feminicida se encuentra prófugo.