En la noche del martes, alrededor de las 19:30 se produjo un nuevo caso de feminicidio, esta vez en la Compañía 8y 9 Rojas Cañada de Capiatá. El sangriento crimen ocurrió sobre la calle San Buenaventura casi Gustavo Salinas del barrio Caacupemí, a la altura del kilómetro 25 a metros de la ruta PY02.
El informe policial refiere que la víctima fue una peluquera identificada como Zulma Beatriz Chávez de 46 años, quien acababa de bajar del transporte público y se dirigía a su casa cuando su expareja, de nombre Jorge Lino Ramírez Díaz(67), la interceptó con un cuchillo en manos, la mujer intentó defenderse con una tijera pero en medio del forcejeo recibió siete puñaladas en diferentes partes del cuerpo, sin embargo el profundo corte en el cuello es el que le habría ocasionado la muerte. El momento del violento ataque fue captada por las cámaras de seguridad de la zona, y en las imágenes se observa al agresor huir del lugar, mientras que Zulma quedó tendida en la calle empedrada.
Jorge Lino, tenía varias denuncias por violencia familiar, incluso estuvo preso en la cárcel de Tacumbú por agresiones contra la ahora fallecida. Hace solo cuatro semanas había sido liberado y beneficiado con arresto domiciliario, además de tener una orden de alejamiento de la victima, sin embargo, desde que recuperó la libertad habría estado hostigando a Zulma, hasta que anoche, la sorprendió y cumplió con la amenaza de matarla, para luego darse a la fuga.
La agente fiscal Carolina Martínez, de la ciudad de Capiatá, confirmó que se trata de un caso nuevo de feminicidio por las circunstancias en que la mujer falleció, e impartió orden de captura contra Ramírez Díaz, como así también dispuso que el cuerpo sea trasladado a la morgue judicial para la autopsia correspondiente.