Lo que iba ser un allanamiento sorpresa en el barrio San Isidro de Lambaré se vio incidentado luego de que un grupo de vecinos atacara un colectivo que alquilado por agentes Antinarcóticos de la Policía para llegar al lugar donde se tenía previsto el operativo que tenía por objetivo la detención de microtraficantes que serían miembros del clan Rotela y distribuyen las sustancias estupefacientes en las ciudades del Dpto. Central. La turba, no solo causó daños al colectivo, sino que también destrozó 11 patrulleras, según informó el Comisario Ppal. César Diarte.
A pesa de los intentos por parte de los vecinos de evitar los procedimientos, los Antinarcóticos realizaron 4 allanamientos simultáneos encabezados por el fiscal Lorenzo Lezcano de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico, que derivaron en la detención de al menos tres personas, de cuyas propiedades incautaron más 4.000 dosis de crack y marihuana, dinero en billetes de distintas denominaciones, producto de la comercialización, varios celulares, balanzas de precisión, entre otras evidencias.
Los detenidos fueron identificados como: Anderson Abraham Monges Medina(27), Rachel Irlen Lovera Cáceres(21), quien contaba con prohibición de salir del país, y Nelson Francisco Ñamandú Fariña(28).
El Comisario Diarte señaló que los ahora detenidos serían los encargados de distribuir las drogas en Villa Elisa, Lambaré, San Antonio y otras ciudades, como miembros del clan Rotela, cuyos familiares ya están procesados por estos delitos.
Durante las intervenciones, los agentes incluso escucharon disparos con armas de fuego, intentando disuadir a los uniformados, sin embargo no hubo heridos.