Agentes de la comisaria 7ma Central estuvieron realizando intensos controles en la jornada del sábado en las unidades de los transportes público, como así también de personas y vehículos en diferentes puntos de Ñemby, dejando como resultado la detención de varias personas entre las que se encuentra un conductor de la plataforma Bolt quien evadió uno de los controles, motivo por el cual fue interceptado y al momento del cateo encontraron en su poder un revólver calibre 22mm, además tenía dos antecedentes penales por robo agravado, es decir asalto a mano armada, y contaba con prohibición de portar cualquier tipo de armas, según informó el Comisario Ppal. Víctor Galeano, jefe de la comisaria interviniente.
Este procedimiento se realizó a las 19:30 del sábado en el barrios San Carlos de Ñemby donde el detenido fue identificado como Álvaro Villalba(25), a quien se le incautó el automóvil Toyota Vitz color plomo, al igual que el arma de fuego y un cuchillo tipo carnicero.
También fueron aprehendidas varias personas que contaban con ordenes de captura, al momento de viajar en colectivos, como así también aquellos que no tenían las documentaciones de sus vehículos o eran de dudosa procedencia.
Los controles iniciaron en la tarde del sábado y se extendieron hasta la madrugada del domingo donde los que cayeron fueron conductores alcoholizados o los que estaban con potentes equipos de música en sus autos generando polución sonora que fueron denunciados por los vecinos.