En la noche del sábado a las 20:15 horas, la Policía finalmente logró recapturar a un menor de 17 años, sumamente violento quien había escapado del Centro Educativo Itauguá hace un par de meses. El mismo contaba con 4 ordenes de captura por asaltos a mano armada y violación de la ley de armas. Desde que escapó junto a otros dos adolescentes que ya fueron detenidos y devueltos tras las rejas.
Según informó el Comisario Víctor Perdomo, jefe de la comisaria 21 de Asunción, al ahora recapturado se le atribuyen varios asaltos a locales comerciales, uno de ellos donde una pareja había sido baleada en la zona del Bañado Tacumbu durante el atraco en una despensa. El mismo supuestamente perpetraba los atracos en compañía de Matías Ovelar alias “Corea”, quien fue detenido el 27 de julio pasado luego de incendiar la casa de su tío en Lambaré y amenazarlo de muerte por haberlo denunciado ante la Policía.
De acuerdo al relato del comisario, hace varios meses que agentes de particular estaban vigilando la casa de la madre del menor por que tenían información que cada tanto solía ir a visitarla, por lo que en la noche del sábado cuando llegaba al domicilio ubicado sobre 35 Proyectadas y Antequera en el Bº Santa Ana de Asunción se procedió a su detención.